La receta es muy fácil fijaros: Por cada huevo, 200 gr de harina, la mitad de mantequilla y la mitad de azúcar glass... así de fácil.
Este es uno de los básicos de pastelería que más me gusta.Se puede utilizar (también con ciertas variaciones) para forrar moldes e tartas, hacer galletas...
ELABORACIÓN:
Se hace un volcán con la harina, la sal y el azúcar y se añade la mantequilla en dados bien fría.
Se va uniendo todo con la yema de los dedos hasta conseguir una arena.
Se añade el huevo y se sigue trabajando con las yemas. Por último se va apelmazando apretando con las manos hasta obtener una masa homogénea. NO SE DEBE amasar, porque eso activaría el gluten de la harina y endurecería la masa además de hacerla elastica. Al marcar la masa con el dedo, no se recupera, se queda marcada.

Ya está preparada la masa. Ahora se puede:
Extender con el rodillo y cubrir con ella un molde de tarta desmontable, previamente encamisado. Se pasa el rodillo por el borde y se retira el sobrante de masa. (para forrar tartas o tartaletas)Se cuece la masa en blanco. Se le coloca encima papel de hornear o papel de aluminio y se colocan unos garbanzos. Esto hará que la masa no suba. Se hornea durante 15 minutos a 180º. Tambien se puede estirar y sacar galletas con cortapastas. También se hornea a 180º durante 15 minutos.
