Por Razieldios

¡Muy buenas! Al fin saco unos segundos prohibidos en mi vida nipona para escribir, digo lo de prohibidos porque en esta sociedad parece prohibido tener tiempo libre para hacer cosas que no sean trabajo o tirarte a las vías del tren... xD. Acabo de llegar de la excursión de hoy con los pies menos destrozados de lo normal, lo que significa que al fin mi cuerpo se ha habituado a los 12-14Km diarios que nos pegamos a 33 grados y con un 90% de humedad. Me estoy comiendo una placentera Sandia, (3 trozos por 200yens) bastante “barata” contando que en Japón las sandias suelen valer unos 2000Yens (20€) las normales, e incluso más de 5000 las gordas de verdad. Aunque no me puedo quejar de fruta, puesto que tengo la gran suerte de tener una novia con padres que tienen y trabajan en un huerto… y no paran de enviarnos melocotones y uvas, que por cierto están BUENISIMAS! (A mi los melocotones españoles no me gustan nada, pero los japoneses no tienen nada que ver. Son mucho mas dulces, rositas y apetitosos…) Quizá también tenga que ver que la fruta cultivada con amor por mi familia política sabe mucho mejor que cualquier otra ^^.
Bueno creo que tengo muuuucho que contaros sobre lo vivido estos días nipones, que ha sido tanto que mi cerebro explosionaría de información al intentar recordarlo osea que pasaré a resumir y explicar solo las partes mas interesantes / nuevas / divertidas vividas estos días.Si no recuerdo mal nos quedamos en la excursión de Asakusa ( dia 13), después de recogerles en el hotel, nos dirigimos a la estación de Suehirocho (en pleno akihabara) que nos llevaría directos a uno de los barrios mas antiguos de Tokyo. Disfrutamos de Asakusa, sus tiendas de souvernirs eternas y su templo milenario, aunque ese dia solo podíamos pensar en un objetivo, la TOKYO SKY TREE! Al fin podría visitar la poderosa nueva torre de mas de 600metros de altura (el doble que la Tokyo Tower!) He pasado varios años viendo como iba creciendo poco a poco hasta convertirse en ese monstruo de metal que llega a los mismísimos cielos. La noche anterior estuve mirando en Google maps como llegar desde Asakusa hasta la torre andando porque sabia que se podía llegar en unos 20minutos. Google Maps no me lo dejó muy claro osea que al final pasé de intentar pensar ninguna ruta… total ¿acaso tiene perdida? Solo hay que andar hacia donde está y os aseguro que nunca la perderéis de vista xD. Asi que tomamos rumbo hacia la torre, pasando por alguna callejuela extraña, cruzando algún puente, e incluso encontrando callejones sin salida…
Pies destruidos de caminarLa típica foto que ya he hecho decenas de veces, pero esta vez completa 100%
Pies destruidos de caminarLa primera calle estrecha que nos acercaría a la torre
Pies destruidos de caminarBastante mas cerca entre edificios
Pies destruidos de caminarYa no nos quedaba mas que cruzar un pequeño puente y...
Pies destruidos de caminarEsta es la foto mas cercana que se puede sacar de la torre
Al fin llegamos a la torre todo ilusionados para encontrarla… ABARROTADA!!! Me habían comentado que ni se me ocurriera ir en fin de semana porque sería imposible (no se pueden sacar entradas anticipadas, solo allí en persona), nosotros llegamos un lunes a las 12:30 de la mañana… y ya habían colgado los carteles de “ENTRADAS AGOTADAS PARA TODO EL DIA”… ¿Pero a que hora viene la gente para hacer cola? ¿a las 6:00!? Queremos pensar que se llenó mas de lo normal porque esta semana era en Japón el OBON (festival de los muertos) y mucha gente aun tenia fiesta. Terminó ayer osea que se supone que ya debería de ser mas “posible”. Mis viajeros decidieron que iran uno de los días libres por la mañana porque la verdad es que merece la pena ver la ciudad a mas de 400 metros de altura. Yo creo que me reservaré el momento para ir con Manami de forma amorosa. Como subir a la torre fue imposible nos volvimos por el mismo camino de nuevo a Asakusa, nos “contentamos” con hacernos una foto en un extraño parquecito donde habia una especie de espejo con una carretera en vertical, que servia para hacerse autofotos directo al espejo para que pareciera que habia una carretera directa a lo alto de la torre… Estaba chulo aunque mi foto quedó algo ladeada (no veía nada).
Pies destruidos de caminar
Desde Asakusa cogimos el metro hacia Ueno. Antes de internarnos en el parque comimos por la zona, sushi giratorio del bueno que ya le tenia unas ganas tremendas! Un poco de maguro (atun) un poco de kani (Cangrejo) y un poco de Sake (salmon, sip, se dice igual que el alcohol) y un poco de Ebi (gamba) y ya estaba como nuevo!  Disfrutamos del parque de Ueno, de la Todai y de Akihabara para terminar. Ni que decir tiene que cada dia está haciendo un calor infernal donde sudamos lo que no está escrito. No se como no se me ha muerto ninguno deshidratado todavía (bueno si lo se, no paran de sacare todo tipo de bebidas diferentes en las mil millones de Vending Machine que hay por todos los rincones… creo que jamás habia visto a nadie beber tantas bebidas raras-azucaradas!). En Akihabara volví a tener tentaciones prohibidas de comprarme algún juego de 3Ds, que estaba deseosísimo de pillar uno puesto que ya me cansé del FF musical (paso de buscar como se escribe su maldito nombre demoniaco), tenia ya una lista mental de juegos que deseaba: Super Mario Bros 2, Taiko no tatsujin, Fire Emblem 3D, One Piece unlimited cruise… Pero no encontré ninguno apto para mi bolsillo, estaban todos por unos 4000yens (menos el Fire Emblem por 3260Yens) pero sabia que al dia siguiente iríamos a Shinjuku y por lo tanto a mi tienda favorita de videojuegos de segunda mano, osea que esperé pacientemente a que llegara el momento. En mi visita a Akiba solo me compré una Micro SD de 16gb que necesitaba para mi cámara por un precio irrisorio, 540yens (5€)!! Las tarjetas de 32gb estaban por poco mas de 11€… Y esto teniendo el cambio malísimo que tenemos respecto al Yen, imaginad de que precios mas ridículos estoy hablando si tuviéramos el yen como antaño.
Pues como comentaba,  al dia siguiente nos tocó disfrutar de Shinjuku e Ikebukuro. Paseamos entre rascacielos hasta el oficio gubernamental (llamado TOCHO en japonés, ironicamente) después pasamos por la tienda de Square-enix. En la tienda nada nuevo aparte de una especie de pokemon con forma de mierda blanca, y en la tienda de al lado un Pikachu Paraplejico.
Pies destruidos de caminar Cacas blancas y melones azules... ¿Que será lo siguiente?
Pies destruidos de caminarApetece comerse un helado de vainilla eh?
Pies destruidos de caminar¿Que le pasaria al bueno de Pikachu?
Esta vez tocó comer un poderoso UDON que me encantó, aunque a altas horas de la tarde me dio una cagalera infernal que pensé que vería a buda (o que saldría por mi culo xD), y por supuesto pasamos por mi tienda favorita, la SOFMAP de segunda mano de videojuegos de Shinjuku, como ya temía no pude resistirme a comprar el FIRE EMBLEM cuando lo encontré a 2960Yens (300 yens menos de lo normal) + un descuento extra de otros 300yens por ser ese día (sip, en este país hay ofertas asi porque si…) Osea que un total de 2660Yens! Ya llevo 3 horillas y puedo decir que es ¡increíblemente bueno!
Pies destruidos de caminar
En Ikebukuro disfrutamos de la Sunshine Street, de una Book Off gigante de dos pisos, del Toyota Anlux de 6 pisos y de alguna tienda friki de las cercanías… Esta vez dejé a mis viajeros sueltos en el tren de vuelta a Akihabara (Ya se han aprendido bien el camino) y yo me quedé allí porque tenia una cita con mi amadísima MANAMI ^^.  Ikebukuro es el típico lugar perfecto para citas, puesto que tiene absolutamente de todo. Cines, restaurantes, recreativas, boleras, tiendas, dulces, diversión infinita… Es normal encontrar la calle atestada cada tarde por miles de parejitas jóvenes disfrutando del amor inocente nipon. Nosotros ya no somos tan jóvenes ni tan inocentes pero disfrutamos del amor nipon igualmente. Teniendo una típica cita de anime, primero en unas expendedoras conseguí un peluche de un pollo gordo to mono para Manami y se puso super feliz, luego fuimos a unas recreativas, e incluso nos echamos una partida al billar.
Pies destruidos de caminarManami intentando meter alguna bola sin exito
Pies destruidos de caminarRazi con concentración sobrehumana
Hacia años que no jugaba y casi todas las veces que he jugado en mi vida habia sido borracho, aun así gané ^^. El billar salía por 400yens la media hora por persona, baaastante caro pero en este país casi todo lo divertido lo es. Despues de la diversión nos fuimos a cenar y beber a un Izakaya y algo destruidos volvimos a casa de noche para dormir porque al dia siguiente me tocaba un dia MUY duro…
Ayer dia 15 nos fuimos a KAMAKURA y ENOSHIMA. Es mi excursión mas destructora y a parte de tener ya las piernas algo moribundas mis convers me estaban haciendo heridas perligrosamente mortales por ser tan viejas y desgastadas, no tenia que haber dejado para el final la visita a Nakano que es donde tengo pensado comprar mi nuevo par de “compañeras de viaje”. Como ya estaréis imaginando terminé con los pies tan destruidos que podrían haberlos confundido con carne picada para hamburguesas del burguer…
Pies destruidos de caminarEsta vez el templo estaba lleno de farolillos de colores
Pies destruidos de caminartres de mis viajeros disfrutando de sus latas frikis de Dragon Ball
Pies destruidos de caminarIntentando hacerme una autofoto normal en el templo Tsurugaoka
Disfrutamos de los templos que siempre visito, Engakuji y Kenchouji, tan maravillosos como siempre, también el  Tsurugaoka hasta llegar a la zona de comida, dejé a la gente comiendo un increíble plato de anguila ultra tradicional mientras que yo me fui a algo un poco menos tradicional pero también bastante bueno… A UN MCDONALD!! xD Tambien visitamos al Buda antes de coger el tren local hasta la ciudad cercana de Enoshima. Playita, niñas sexis en bikini, isla con centenares de templos…
Pies destruidos de caminarEl tren local que nos lleva a Enoshima
Pies destruidos de caminarUn gato famoso que tiene su propia foto en su propio tronco
Esta vez hicimos algo nuevo que no habia hecho aun. Visitar la cueva que hay al final de enoshima! Resulta que hay una cueva por la parte de atrás de la isla que queda sumergida cuando sube la marea, habia oído hablar de ella e incluso llegué a su entrada alguna vez pero como siempre llegábamos demasiado tarde a Enoshima nunca pude entrar. Ayer fue al fin el dia elegido puesto que llegamos mas pronto que nunca, y sobre las 17:30 pudimos entrar en la cueva de los infiernos sumergidos…La entrada son 5€, no es que sea algo increíblemente apasionante pero por verlo una vez no está nada mal. Es simplemente una cueva, con varias galerías donde vas recorriendo diferentes salas con estatuas varias, a veces es tan estrecho que tienes que agacharte mucho para no darte con el techo, y un tramo es tan sumamente oscuro que nos dan una vela a cada uno para cruzarlo con su pobre iluminación. Luego llegamos a una parte exterior donde podemos ver la isla y el mar chocando contra las rocas a milésimas de nosotros… muy chulo.
A la vuelta pillamos un cielo increíblemente bonito en pleno atardecer, no puedo asegurarlo pero diría que es el Fuji esa PEAZO de montaña que se ve en las fotos… Contando que esta montaña es casi imposible de pillar sin niebla fue algo mágico poder disfrutar de esas vistas antes de irnos de allí… Esto si que es tener un día completo tradicional.
Pies destruidos de caminar
Por cierto tanto en la excursión de Asakusa como en la de Shinjuku caminé unos 26.000km (13Km) y la de Kamakura andamos mas de 30.000!! (Osea mas de 15km!) Solo en 5 días posiblemente llevo unos 60Km caminados... Prf espero que alguien me ampute los pies.
Y aunque me queda explicar la excursión de hoy lo dejo para la próxima entrada o esto quedará infernalmente extenso… Aun asi para ir abriendo boca, os dejo una foto del grupo completo y a mi delante en el PALACIO IMPERIAL.
PD: Parece imposible pero hoy me terminé TODOS los puzzles que existen en la 3ds, solo he necesitado 5 días en Japón para completar las 544 piezas de puzzles que hay en total (en mis 8 meses de España llevaría 100 piezas como mucho). ¿Pero como no iba a conseguirlo si hoy estuvimos en la POKEMON CENTER y habia millares de niños con 3Ds en sus bolsillos y en el mismo edificio...? Me extraña que mi 3ds no explosionara de tanta información. ¡¡Nos vemos!!