Por Razieldios
Continuamos las aventuras coreanas, esta vez con el día más largo...
28 de junio de 2014 (sábado):Habíamos quedado con nuestra guía y pasada compañera de Kai años atrás, Kon-chan a las 10:30 por lo que nos levantamos pronto y nos dimos una vuelta por los alrededores. Justo frente al hotel había una especie de puerta/templo a modo de glorieta bastante chula, y a su lado había un mercado callejero bastante grande, por lo visto la zona es bastante famosa y se llamaba "el mercado de  Namdaemun" (Sungnyemun) (숭례문(남대문). No compramos nada porque no había nada que nos interesara pero echamos un vistazo a todo un poco, luego nos perdimos un poco para llegar a la salida del metro donde habíamos quedado con Kon-Chan pero lo conseguimos sin demasiados problemas, y todos juntos partimos hacia nuestro primer gran objetivo, el famoso Palacio Gyeongbokgung (경복궁)
Un Friki en Corea (Parte 2)Una especie de puerta/glorieta gigante bastante chula que teníamos frente al hotel
Un Friki en Corea (Parte 2)Este es el famoso mercado de Namdaemun, si buscáis alguna basurilla barata.. aquí la encontrareis
Un Friki en Corea (Parte 2)
Con el guiado de Kon-Chan no tuvimos que preocuparnos de nada más, ella nos guió por metros y lineas hasta llegar al famoso templo, nos sacó las entradas (valían solo 3000Won por persona, o sea 300yens) y pudimos disfrutar de un sitio enooooooooooorme, con varios palacios, jardines, más palacios... parecia que el sitio no se acabaría nunca.
Un Friki en Corea (Parte 2)En directo grabando el videoblog
Un Friki en Corea (Parte 2)Foto amorosa en una de las puertas de la entrada al gran palacio
Un Friki en Corea (Parte 2)Probando fotos "profesionales" con la camara jeje
Un Friki en Corea (Parte 2)Manami y Kon-Chan, despues de tantos años vuelve a aparecer en mi blog
Un Friki en Corea (Parte 2)Un perro (algo erosionado) guardián
Un Friki en Corea (Parte 2)Las montañas de fondo le dan un aspecto muy chulo a todo
Un Friki en Corea (Parte 2)Otro templo más
Un Friki en Corea (Parte 2)Aquí llegamos a la zona con más verde y jardines
La verdad es que era bastante bonito... pero para mis ojos todo se parecía demasiado xD. una vez que vi los dos o tres primeros templos/palacios todos los demás me parecían iguales...  Además el sitio era tan enorme que cuando llevábamos ya un par de horas allí dentro empezábamos a tener hambre algo infernal y un calor tambien bastante infernal porque aunque habían dicho que el sábado iba a llover en Seúl, estuvo todo el día totalmente despejado! Al final incluso nos chamuscamos un poco...  En fin, lo último que visitamos del palacio Gyeongbokgung fue un museo que había sobre la historia de Corea, su pasado y esas cosas... No puedo decir que fuera apasionante pero pasamos un rato entretenido.
Un Friki en Corea (Parte 2)Esto creo que eran los signos del zodiaco chino. yo soy la rata pero el tigre molaba más xD
Un Friki en Corea (Parte 2)En una casa antigua coreana... haciendo el tonto por la ventana
Un Friki en Corea (Parte 2)El demonio picha-brava... no creo que lo pueda olvidar jamás
Un Friki en Corea (Parte 2)Este tipo de mascaras eran de lo más tipico en Corea, en las tiendas de souvenirs había millones
Después del museo tomamos rumbo de nuevo a la salida (eso implicó otros 20 minutos de vuelta por más templos, caminos con estatuas chulas y demás frikadas...) Cuando salimos Kon-Chan nos llevó a un restaurante ultra tradicional de los buenos donde comimos un montón de cosas raras... Kimchi, carne a la parrilla de diferentes tipos (una super picante), pescado y un poco de todo... ¡estaba todo buenísimo!
Un Friki en Corea (Parte 2)
Un Friki en Corea (Parte 2)Antes de comer nos comimos más de un dulce típico de corea de los puestecitos ambulantes
Un Friki en Corea (Parte 2)Sip, como estaréis imaginando la carne roja picaba como un infierno...
Y la segunda mitad de la aventura del sábado continua en la siguiente entrada que podréis disfrutar el jueves por la noche...! (hora española) Donde iremos a un barrio super tradicional de casitas antiguas coreanas, otro templo/palacio más... e incluso a un centro comercial donde nos hicimos unas fotos bastante "peculiares" ^^
Y ahora aprovechando que ya llevamos la mitad de la aventura relatada...¿Por qué no poner un video con la mitad de la aventura? Ese será mi videoblog de la semana ^^. Como sabéis hago un videoblog de diferente tipo cada semana, había hecho uno de "los juegos de Manami" y otro de "Retro" y dije que otro sería sobre información de Japón... pero no dije de que sería el 4º.. ¡y aquí desvelo el gran misterio! El 4º tipo de videoblogs serán ¡¡"VBlogs exteriores"!!