Visita a KAWAGOE en modo guiado

Por Razieldios
Hace ya tanto que terminó la golden week que ni recuerdo que tuvimos 4 (miseros) días libres... pero bueno, ya viernes y ¡de nuevo en finde! muahaha como estos días de cole no pasó nada apasionante (solo estudio aburrido) voy a contar un poco la aventura por Kawagoe que disfrutamos el domingo, una vez más era un día de "investigación" porque Kawagoe ya lo hemos visitado muchas veces (más que nada porque vivimos aquí xD) pero como quiero incluir en mis guías excursiones exclusivas que nadie incluye se me ocurrió la idea de visitar un día Kawagoe en modo guiado, este lugar es muy turístico pero solo para japoneses, hay pocos extranjeros que lo conozcan y en pocas guías turísticas aparece (y en ningún recorrido guiado que haya encontrado yo por la red) una pena porque la verdad es que es un sitio bastante interesante, bonito y sobre todo tradicional. A la ciudad la llaman "Koedo" (小江戸) Que significa "la pequeña Edo" Porque es una especie de ciudad historia que recuerda como era Edo en la antiguedad...  Bueno todos sabeis la historia ¿verdad? Kawagoe es famosa por tener decenas de casas pintadas totalmente de negro, al estar pintadas de negro en la época de la guerra los aviones enemigos no las bombardearon pensando que ya estaban quemadas y así por casualidades de la vida se salvaron y aún duran en el presente. (Si queréis saber más sobre estas casas tengo varias entradas escritas sobre Kawagoe, la primera de cuando visité esta ciudad por primera vez cuando no sabía que años despues terminaría viviendo en ella) (Ver entrada de Junio de 2010) y dos años después cuando la visité con Manami al descubrir que vivía al lado (Entrada de nov de 2012).
Lo que hicimos esta vez fue estudiar rutas, caminos, nuevos sitios a los que no había ido aún, calcular cuanto tiempo tardábamos en cada uno y esas cosas aburridas como trabajo de guia pero divertidas como viajero guiado. Primero paramos por el templo Saiunji un tempo budista que siempre había estado allí pero nunca nos habíamos parado a visitarlo...
Visita a KAWAGOE en modo guiado
Despues visitamos el famoso templo Kita-In que es de los más grandes de Kawagoe, con mucha zona verde, unas cuantas tumbas de gente importante, templos para rezar a dioses supremos... esas cosas:
Después callejeamos un rato hasta llegar a la calle principal de nuevo, y después de comer en un restaurante de la zona llegamos a otro templo, llamado Renkei-Ji. Este es especialmente interesante por un par de detalles, el primero era una "zona del dolor", hay un camino lleno de piedrecitas de diferentes tamaños y diferente disposición que se tienen que cruzar DESCALZO, el camino duele.. duele bastante pero eso supuestamente te relaja los pies y te deja como nuevo.. y la verdad es que es cierto porque lo hicimos tanto a la ida como a la vuelta y nos liberó mucho estrés. Será un paseo "obligatorio" para mis futuros viajeros muahaha... Otra de las curiosidades de este templo es una zona de la fortuna, como si de una tómbola se tratara tienes que tirar 3 aros para meterlos en diferentes puntos que tu elijes, ya sean "suerte en el amor", "suerte en el dinero" "en el trabajo", etc... Yo podré y a la primera conseguí meter un aro en la zona de "buena suerte en los negocios y el trabajo" o sea que está claro que incluso buda está de mi parte con este negocio... tengo que hacer la empresa ¡ya!
Pasamos unas cuantas horas más dando una vuelta por la zona de las casas negras, la zona de los dulces del pasado, comprando buenísimos taiyakis de chocolate (el típico dulce en forma de pececito que sale siempre en tantos animes), y nos atrevimos a visitar otro templo más que estaba algo lejos pero me llamaba la atención, y resultó ser el templo que visité años atrás en 2010 (me llevaron en coche por lo que pensaba que estaba más lejos) donde podías pedir deseos dejando flotar angelitos de papel que abrían sus alas y una zona con millares de deseos... buenos recuerdos nostálgicos del pasado, y un buen lugar para terminar la excursión con mis futuros grupos.
Con ese increíble río terminamos la aventura, aquí ya tocaría la vuelta hasta la estación y hasta casa, la excursión se llevó casi todo el día (nosotros volvimos casi a las 19:00 a casa!) aunque con los grupos saldríamos antes... Bueno ahora solo tengo que recopilar todos los datos obtenidos y crear una buena ruta, creo que es una increible buena opción para sustituir Kyoto u Osaka que están demasiado lejos, se llega en 56 minutos en tren normal y barato desde Akihabara y no tiene nada que envidiar a ciudades más "famosas". Este era el último de los lugares que me faltaban por investigar para incluir en mis nuevas rutas mejoradas e inimaginables por lo que ya solo falta terminar la web, incluirlo todo, casarme para que el abogado me haga facilmente los papeles del negocio y.... ¡A DISFRUTAR! Y vosotros qué... ¿Os venís a Kawagoe conmigo?