Por Razieldios
¡Buenas! Este fin de semana como ya comenté, fue bastante "especial", me fui a una de las zonas mas rurales que he visitado jamas en Japón, a un pueblecito en lo mas profundo de la prefectura de Yamanashi 山梨県 llamado IWADE 岩手 (No confundir con la prefectura de IWATE que se escribe con los mismos kanjis y está al norte). El motivo de mi viaje a esos parajes lejanos y olvidados de la mano de buda fue conocer a mis suegros y nuevos papis, los padres de Manami.
Yamanashi es un pueblo agricola y el 90% son campos de cultivo, aunque el nombre es Yamanashi que traducido literalmente significa "la montaña de las peras", curiosamente las peras no son lo mas famoso de la prefectura, sino las UVAS y los MELOCOTONES. Prueba de ello es mi nuevo Luffy  de Yamanashi, que como recordareis colecciono uno de cada ciudad que visito en Japón, y este es un Luffy montado en un melocotón. A sido una aventura curiosa y divertida, que paso a relatar poco a poco en modo diario como me gusta a mi contar las cosas para no olvidar ni un solo detalle:
Yo pensaba que Yamanashi estaba mucho mas lejos de Tokyo, pero realmente no lo está tanto, se puede llegar en tren normal JR, en unas 2 horas de viaje desde Shinjuku, como nosotros vivimos en Saitama hay que añadirle una hora extra, osea que el viaje fueron unas 3 horas, por 2210Yens. Por suerte la estación a la que ibamos era "Higashi-yamanashi" una estación perdida en las montañas de estas que no tienen ni paredes, ni torniquetes ni siquiera humanos... Osea que en cuanto me lo comentó Manami no dudé ni un segundo en sacarme el billete mas pequeño (160yens) y viajar miles de kilometros sin pagar un yen mas...¡Pero no hagais esto en casa niños! Esto solo lo podemos hacer adultos que ya hemos pagado decenas de miles de yens al transporte publico nipón... ;). Sobre las 18:00 llegamos a una estación abandonada y solitaria que me hacia sentir que acababa de llegar a Silent Hil...
Visita a YAMANASHI
La casa de Manami no estaba para nada cerca de la estación, aun nos tocaba adentrarnos mucho, muchisimo en los mismisimos infiernos autóctonos de Yamanashi. La madre de Manami nos recogió allí para llevarnos en coche hasta lo mas profundo de las montañas...
Por lo visto la casa de los padres de Manami era tan sumamente antigua y "de pueblo", que nisiquiera tenian una bañera o ducha, osea que antes de ir a su casa nos llevaron a unos baños termales cercanos. Realmente yo me había duchado antes de partir osea que no harían ni 4 horas de mi ultima ducha pero allí todos son muy tradicionales y un baño antes de cenar es algo "obligatorio", osea que cuando me quise dar cuenta, estaba en un rotenburo (baños termales exteriores) entre las montañas, rodeado de abuelos que me miraban como si hubieran visto a un extraterrestre...  Notaba como algunos intentaban acercarse a mi para intentar decirme algo, pero convencidos de que no era humano huían despavoridos antes de intentarlo. Lo que mas miedo me dio fue que nada mas entrar a los baños me encontré a dos abuelos enjabonándose la espalda mutuamente como buenos amigos, si fueran 2 chicas posiblemente seria de las cosas mas eroticas que podria haber visto jamas... siendo dos abuelos desnudos con micropenes os aseguro que será una visión que acompañará a mis pesadillas en los próximos 10 años...
En Yamanashi, como en cualquier pueblo de Japón se suele hablar algún tipo de extraño dialecto, y cuando los oía hablar entre ellos me di cuenta de que eso no parecía ni japonés ni ningún idioma que hubiera escuchado jamas... Efectivamente era un extraterrestre allí.
Milagrosamente sobreviví a mi baño publico, y pudimos llegar al fin a casa, aquí llegó el verdadero momento de la verdad, cuando conocería al PADRE de Manami. A todo hombre nos da miedo el padre de la novia... Si a esto le sumamos que nuestra novia es japonesa, conocer a un padre japones que sabes que te mirará con ojos de "eres un gaijin y desconfío de ti" aumenta un +50 de temor... Pero si a todo esto le sumamos ademas, que el padre de Manami es de PUEBLO, que jamas a vivido en una ciudad, y que puede tener una mentalidad ultra conservadora, estancada en los año 50.. el temor aumenta a un +200!!! Ya tenia preparado el discurso en japones en plan "yo jamas he tocado a su hija mi amado señor padre, nunca se me ocurriría osar tal pudenda acción hasta que no seamos bendecidos con el matrimonio bajo los ojos de todos los dioses habidos y por haber. Trabajaré 22 horas diarias, traeré honor a la familia Amemiya y la fecundaré con decenas de hijos varones sanos". Para mi sorpresa y alegría los padres de Manami no eran para nada conservadores, sino mas bien lo contrario! Me trataron como a un hijo mas nada mas llegar, su madre me comentó que el padre de Manami estaba incluso mas nervioso que yo por conocerme, que no sabia como actuar y que decirme xD. También conocí a la hermana pequeña de Manami, una monada de 18 años inocente y virginal (típica anime, pero de verdad). Pasamos una agradable velada, cenando un montón de comida, bebiendo un monton de cervezas, (los padres de Manami son bebedores expertos!) y hablando mucho sobre Japón, sobre España, y sobre nosotros. Me sentí como en mi propia familia ^_^.
Despues de cenar decidimos dar un paseo por el pueblo. Tuvimos que llevarnos una linterna porque por no haber, no habia ni farolas en todo el pueblo osea que habia una oscuridad abismal por allí. Por supuesto no habia ni un alma en todo el pueblo.
Visita a YAMANASHIEstas son las vistas de Yamanashi de noche
Nos levantamos el domingo muy temprano, sobre las 8:00, aunque sus padres ya llevaban unas horas levantados, no recordaba que en los pueblos es normal levantarse cada día a las 6 de la mañana como si no hubiera un mañana. Resulta que por casualidad era el día de "limpieza del río" Los propios vecinos tienen que ir al río y limpiarlo, porque parece ser que en este pueblo ni siquiera hay tuberías  y todo termina en el río.. Quizá lo entendí mal, pero sinceramente prefiero no saber mas, no querría pensar que los litros de agua que bebí del grifo allí habían salido del mismo río donde decenas de nipones defecan cada dia xD...
Visita a YAMANASHILa casa era enorme y algo aterradora. Si habéis jugado al SIREN lo entendereis
Mientras sus padres se fueron a limpiar el rio yo me fui con Manami a pasear por el pueblo, esta vez de día  primero nos dirigimos al  unico templo Shintoista del pueblo, que para llegar a él había que subir decenas de miles de escalones (Me parece haber visto algunos parecidos en mas de un anime), me llamó la atención lo abandonado que estaba todo, habia columpios para niños enterrados bajo matorrales.
Visita a YAMANASHILa entrada al templo con un tori milenario
Visita a YAMANASHISubiendo escaleras hasta el cielo
Visita a YAMANASHIColumpios enterrados en matorrales, ¿Hace cuanto que no hay niños aquí!?
Visita a YAMANASHIManami recordando viejos tiempos de cuando era niña y jugaba por aquí
Visita a YAMANASHIDespues de subir estas escaleras es necesario alzar las manos al cielo tipo Rocky
Visita a YAMANASHITemplo shintoista muy antiguo
Después seguimos paseando por la zona, entre campos y campos de cultivo porque no había ninguna otra cosa. No vimos a prácticamente ningún humano por la calle, de vez en cuando se veía a algún abuelillo en su campo cultivando o recogiendo algo... No vi a nadie menor de 50 años por esas tierras. Me sorprendió la enorme cantidad de campos de cultivo que tenían los padres de Manami, porque cada poco rato me decía "mira este campo de uvas es el nuestro", "el campo de allí del fondo es el nuestro de melocotones". Está claro que si algun dia me quedo en la ruina tengo futuro asegurado como agricultor, aunque después de ver como curraban algunos de esos abuelos, no creo que yo fuera capaz de hacer ni un 5% de lo que hacen ellos! Despues de subir un rato entre callejuelas, me encontré el paisaje que mas me fascinó. Campos, unas cuantas casas y el perfecto Monte FUJI de fondo, puesto que Yamanashi está bastante cerca del monte habia unas vistas increibles de él... Fueron los momentos donde mi corazón se relajó y disfrutó mas.
Visita a YAMANASHICampos de arroz
Visita a YAMANASHICampos y el monte fuji de fondo
Visita a YAMANASHIMonte Fuji en todo su esplendor
Visita a YAMANASHILa primera mitad de esos campos son de los padres de Manami
Visita a YAMANASHICampos + Casas + Fuji de fondo
Visita a YAMANASHIMas vistas del pueblo desde lo "alto"
Si queréis ver un poco mas sobre estas vistas, he añadido en el Videoblog 116 (que dejaré al final de la entrada) un pequeño vídeo de minuto y medio grabado en Yamanashi. Echadle un ojo!
Sobre las 10 de la mañana nos reunimos con sus padres y nos fuimos en coche a una montaña cercana que parece ser era bastante famosa y "turística" (solo para japoneses, allí extranjeros cero patatero). Paramos a mitad de camino y Manami y yo la subimos andando mientras que los padres se fueron en coche y nos esperaron arriba tomando algo, fue 1 hora mas o menos de subida y fue de las mas bonitas que he disfrutado nunca. Todo el camino iba sobre un río  lleno de piedras a las que les daban nombres, algunos bastante absurdos, porque era en plan "huy esta piedra se parece un poco a un hipopótamo .. osea que la llamaremos la piedra hipopótamo!" La mitad de las piedras había que echarle al menos un 50% de imaginación para poder verlas. Disfrutamos de unas vistas increíbles hasta lo mas alto, tambien encontramos un "puente del amor", era un puente cutrisimo y cochambroso pero se llamaba "el puente del amor" osea que todas las parejas teníamos que cruzarlo emocionados... Esta claro que le pusieron ese nombre aposta para que alguien lo cruzara porque si no jamas lo pisaría nadie.
Visita a YAMANASHIEl mapa de la zona, teníamos un largo camino hacia lo alto
Visita a YAMANASHIEsa se supone que era "la piedra de la tortuga"
Visita a YAMANASHIManami mostrando el paisaje con una sonrisa
Visita a YAMANASHIEn medio del camino
Visita a YAMANASHIPor un módico precio (1500Y) te subian en caballo hasta arriba
Visita a YAMANASHIAmor entre rocas
Visita a YAMANASHIHabía avisos de "peligro osos" pero yo no vi ninguno por allí....
Visita a YAMANASHI¡¡¡Una roca gigante nos va a aplastar!!!
Visita a YAMANASHIVistas del valle
Visita a YAMANASHIRazi destacando entre la naturaleza con una camiseta rojo chillón
Visita a YAMANASHILa piedra del cocodrilo¿? o del dinosaurio ¿?
Visita a YAMANASHIEl "puente del amor" en todo su esplendor
Visita a YAMANASHIUna mini-pagoda por ahí arriba
Antes de llegar a lo mas alto nos encontramos con los padres de Manami, tomamos algo en una especie de cafeteria con terraza hacia el rio muy chula, y seguimos todos juntos y en familia hasta lo mas alto, donde encontramos la cascada que era lo mas famoso del lugar. Mucha naturaleza y todo muy bonito ^_^
Visita a YAMANASHIAunque parezca que si, esas dos piedras no se están tocando
Visita a YAMANASHICasi al final del camino, vistas muy chulas
Visita a YAMANASHIFotito con mis papis nipones
Visita a YAMANASHIRazi, el mas fuerte del lugar
Visita a YAMANASHIParejita en la cascada
Visita a YAMANASHIEl final del camino, la cascada milagrosa!
Visita a YAMANASHILa piedra (de un mineral que no recuerdo) mas grande de Japón
Estoy muy poco puesto en piedras preciosas y minerales, pero parece ser que esa montaña era famosa porque habia montones de piedras de todo tipo, todas las tiendas de recuerdos tenian diferentes piedras / minerales de estos que normalmente valían una pasta (unos 3000yens una piedra mas pequeña que mi movil). Pero ahí estaban todos los japoneses como locos comprando piedras sin descanso. Terminamos la aventura dentro de un museo de "papel charol". Era un museo lleno de cuadros creados a partir de papel de colorines, habia algunos increiblemente currados.
Visita a YAMANASHI
Visita a YAMANASHIEspejos que hacían que un cuadro pareciese infinitamente largo
Y la aventura terminó antes de lo que teniamos planeado, porque ya desde la noche anterior habiamos oido que se estaba acercando un TIFÓN bastante gordo, y ya sabiamos que tendriamos que irnos antes de lo normal porque temiamos que los trenes se pararan en medio del camino y nos quedaramos encerrados en "ninguna parte". Cuando salimos sobre las 15:00 del museo nos encontramos QUE YA HABIA LLEGADO EL TIFÓN! Llovia de forma salvaje, osea que tuvimos que coger el coche y correr hacia la estación. Al llegar estaba mucho peor, y se podian ver en las televisiones de la estación las noticias de como el tifón empezaba a llevarse arboles y casi personas por donde estaba mas fuerte... No tardaria en alcanzarnos osea que corrimos por nuestra vida para coger el tren que nos alejara de allí. Por suerte no se nos paró el tren y pudimos llegar hasta Saitama sanos y salvos, aunque nos empapamos como nutrias para llegar a casa. Eran solo las 19:00 osea que pudimos disfrutar de unas horas tranquilas jugando al Harry Potter Lego de Ps3, comiendo palomitas y escuchando el tifón infernal del exterior que parecia que arrancaria las ventanas en cualquier segundo...
Como decía  fue una divertida experiencia, ahora estoy mas tranquilo sabiendo que los padres de Manami también me quieren, y esto cada vez tiene mas pinta de ser un futuro real y eterno junto a ella... Ains si me hubieran dicho hace 15 años que terminaría así jamas lo hubiera creido. Para terminar os dejo el deseado Videoblog 116 que grabé esta mañana, y ahora me voy a Shinjuku a ver si encuentro la pelicula numero 6 de Harry Potter y a ver si me da tiempo a llegar a la empresa de Manami para esperarla en la salida y darla una grata sorpresa cuando salga (pero como nunca se cuando hará mil horas extra y cuando no, es totalmente impredicible saber cuando saldrá...). Disfrutad del video!