Visitar Thai Nguyen en Vietnam

Por Viajar Asia

La última parada de esta estancia en el norte de Vietnam, deseoso de ver algo diferente, nos detuvimos allí durante una noche antes de regresar a Hanoi y concluir esta estancia.

Paseo por las orillas del lago Nui Coc

Volviendo a nuestras cosas del día, fue hacia el lago Nui Coc, situado a unos quince kilómetros de la ciudad, que nos dirigimos una vez asentados. Y después de unos diez kilómetros, pudimos ver las primeras plantaciones de té, con la ventaja de que los cosechadores seguían trabajando y disfrutábamos ver cómo hacían su trabajo.

Tiempo para parar, tomar unas fotos y caminar por un sendero a lo largo de las dos plantaciones de té, pero también por pequeños arrozales, salimos de nuevo y llegamos a la presa principal, siendo el lago artificial de Nui Coc.

Aquí la gente pesca tranquilamente, los jóvenes admiran la puesta de sol mientras disfrutan de un aperitivo. Más adelante, continuando por la carretera, en parte a lo largo del lago, cruzamos más colinas con plantaciones de té, rodeadas de arrozales, pasan los búfalos, el ambiente es bastante relajante, pero ya teníamos que volver, porque la noche ya estaba cayendo.

Una mina de tungsteno

Hay que señalar que, además del té, la ciudad también es conocida por su mina a cielo abierto que extrae tungsteno (a sólo 2 km del centro....). Si se encuentra en la zona, también puede pasar y dormir en el complejo turístico de la montaña Tam Dao y en el parque nacional, aparentemente popular en esta parte de Vietnam. Era como Dalat, en el sur del país, un lugar de vacaciones creado por los franceses en la época de Indochina, pero que sufría de la guerra...

Por la noche, estábamos buscando algo para comer, pensando que encontraríamos un restaurante alrededor de nuestro hotel. En su sótano, en el aparcamiento, es un verdadero mercado el que nos encontramos, con esta particularidad, la gente viene a hacer sus compras directamente en motocicleta, se detiene en el paso sin bajarse, una especie de "drive".

Al final, había un restaurante en el piso superior del edificio del hotel. No muy bueno.... Si encuentras algo mejor, no dudes en compartir la información aquí!

Dónde alojarse en Thai Nguyen

Habíamos optado después de una pequeña búsqueda en la red por el Hotel Hoang Mam, que ofrecía una buena relación calidad-precio, en este caso, era de 500.000 Dong por noche (20€), era nuestro hotel más caro, pero dado el que habíamos visitado antes de llegar a él, obviamente no nos arrepentimos....

Porque sí, cuando llegabas a una rotonda, podías ver un gran edificio que era un hotel. Ya desde fuera era un poco austero, pero se veía bien, pero cuando pedí ver la habitación, me pregunté... ¿Realmente hay gente durmiendo allí?

Ten cuidado, exagero un poco mis comentarios y si realmente tienes un presupuesto limitado, imagino que sigue siendo tentador por una noche, sabiendo que el precio fue de 350.000 dong.