Por Razieldios
Muy buenaaas... Quería mostrar desgana en el saludo pero me di cuenta que eso en palabras es imposible xD. Tengo que escribir una super entrada de mi viaje a Ibaraki que tuve este fin de semana (Aunque había dicho que será a Atami, que está en Shizuoka al final nos fuimos al lado contrario...) pero la verdad es que no tengo ganaaaas, llevo un par de horas contestando emails y otra con los preparativos para mis guiados privados que mañana empiezo el primero del año! (y ya será un no parar, porque tengo prácticamente el mes completo de marzo cubierto...) Esta vez me toca guiar por algún sitio que no he visitado nunca... como el templo JindaiJi donde se celebra mañana un Daruma Matsuri, o el edificio de la Dieta o un templo lejano en Kamakura llamado Hokokuji que nunca he visitado pero mis viajeros me pidieron expresamente que les llevara. O sea que estos primeros días de guiado serán interesantes ^_^.. ¡mierda! ya me estaba enrollando con cosas que no son nuestro tema principal... siempre me pasa y termino escribiendo tropecientas mil cosas! son además las 20:44 lo que significa que tengo que ir a comprar también algo cenable o moriré de hambre... prfff...
¡Bueno bueno! Pues el sábado partimos a una interesante aventura que nos llevaría por parajes insólitos de Japón, desde Saitama pasando por Chiba hasta llegar a Ibaraki...  El objetivo era el famoso parque "kairakuen" que contiene miles de ciruelos UME, no sé traducir esto en español porque creo que no existen... pero son como los sakura (cerezos) pero algo diferentes (Aquí Razi el experto botánico intentando explicar algo que no tiene ni idea xD) ¡TOMAD WIKIPEDIA
Como el viaje lo hicimos en trenes normales, y eran más de 3 horas de viaje, para que no se hiciera muy pesado hicimos una parada a medio camino de investigación, después de la primera hora y media llegamos a MATSUDO 松戸 una ciudad en la prefectura de Chiba y después de investigar un poco por Internet encontré que había una casa histórica por la zona, construida por Tokugawa Akitate, que era el hermano del Shogun Tokugawa Yoshinobu (el último Shogun que hubo en Japón), tampoco puedo decir que fuera apasionante... pero nos entretuvo un rato, y la entrada solo eran miseros 150¥.
La casa por dentro molaba bastante, típica y tradicional casa de tatami pero tan sumamente enorme que podría ser perfecta para protagonizar un Resident Evil... tenía montones de caminos, puertas ocultas, pasillos que llevaban a diferentes sitios... se podría disfrutar de un buen "escondite" aquí. Por fuera tenía un bonito jardín, con un arbol Ume, el primero de los que luego veríamos a "medio" florecer en Ibaraki...
Después de esto pudimos proseguir nuestra aventura en la linea Joban hasta la estación de Mito, en la ciudad principal del mismo nombre, en la prefectura de Ibaraki (Justo de la que hablo hoy en el vídeo que subí sobre geografía... o sea que será perfecto juju). Como llegamos a Ibaraki sobre las 13:00 lo primero que hicimos fue comer, Manami buscó algún restaurante bueno y tipico de la zona que ofrecieran algo único de allí y terminamos en un restaurante muuuy bueno que tenía nuestra habitación particular solo para nosotros, comiendo un poderoso Odakoyon y algo de anguila...
Realmente lo más típico de Ibaraki es el ANKOU NABE (como bien digo en el vídeo que dejaré al final de la entrada) pero en ese restaurante no podíamos pedir una ración, había que pedir ankou nabe para los dos y era enorme (y caro, 6000¥ para los dos!) por lo que preferimos comer otras cosas y dejamos el ankou nabe para alguna futura visita a Ibaraki (que la habrá...).
Con el estomago lleno nos dimos un paseo por las calles de Mito hasta llegar al famosisimo KAIRAKUEN 偕楽園, uno de los jardines/parques de Ume más grandes de Japón, por desgracia estaba muuucho menos florecido de lo que pensábamos...  (El plan original era visitar Atami en Shizuoka que al estar más al sur florecen antes y esos si que estaban "en su punto", pero no conseguimos onsen por allí por lo que al final cambiamos de plan en el último segundo...)  Yo personalmente tampoco soy fan de los arboles y las plantas por lo que tampoco puedo decir mucho.. pero supuestamente con todos florecidos es bastante espectacular.
IBARAKI y el parque Kairakuen 偕楽園
IBARAKI y el parque Kairakuen 偕楽園Había tambien un enorme bosque de bambú
IBARAKI y el parque Kairakuen 偕楽園No estoy seguro que intentaba hacer en esta auto-friki-foto...
IBARAKI y el parque Kairakuen 偕楽園Desde arriba se veian buenas vistas, y esto solo era un 5% del parque
IBARAKI y el parque Kairakuen 偕楽園
IBARAKI y el parque Kairakuen 偕楽園Manami con su alergia al polen sufrió un rato...
Todo el parque es gratis, la única zona de pago es una pequeña casa/templo que valía 200¥ entrar y en la que pudimos relajarnos un poco con bonitas vistas, sentados en un suelo de tatami tradicional y notando la brisa en nuestras caras.... ¡placer puro!
La última foto nos la hizo el guarda de seguridad de ahí que tenía pintar de estar aburridisimo y se puso a hablar con nosotros para hacernos fotos y entretenerse un rato xD.
Una vez visto todo el parque, nos entró hambre y nos comimos un PEAZO calamar a la plancha con sabor a dioses supremos en los puestecillos que había allí (que empezaron a recoger casi cuando pedimos nosotros... y solo serían las 17:00, en Japón todo cierra muy pronto).
IBARAKI y el parque Kairakuen 偕楽園
La aventura terminó con nosotros de vuelta a la estación donde cogeríamos un tren que nos llevaría en 40 minutos a nuestro alojamiento... ¿Por qué tan lejos? Porque queríamos ir a FUKURODA ONSEN los baños termales más famosos de Ibaraki en la ciudad de Daigo (al norte de Ibaraki, muy cerquita ya de Fukushima). Por desgracia el fukuroda estaba completo por lo que nos alojamos en otro cercano, pero la zona merecía la pena... sobre todo la increible cascada que había por allí... Pero se me hizo demasiado tarde para seguir con la entrada por lo que dejo la aventura para la siguiente entrada ^_^.  conformaos con una foto de nuestro ryokan frente a la montaña del demonio...
Os dejo el "Historia y geografía con Razi-Hakase" de la semana que casualmente es sobre la prefectura de IBARAKI, lo grabé antes de saber si quiera que iria a visitar varias de las cosas que digo en ese video, y casualmente se publicó el domingo mientras yo disfrutaba de estas cosas.. ¿casualidad? ¿EL DESTINO DE BUDA? es posible....