Nos vamos de puente a...

Por Diario De Viaje De Kiana @ViajeKiana

Ya tenemos bien planificado el puente de diciembre. Nos vamos a Londres!! Hacía mucho tiempo que la capital inglesa planeaba en nuestra mente y por fin podremos conocerla.

foto de londres.es

VuelosSalimos el jueves 6 de diciembre a las 6h de la mañana. Esto nos permitirá estar en Londres a primera hora de la mañana y poder disfrutar del día entero con la ventaja de ahorrarnos una noche de hotel. Regresamos el domingo 9 de diciembre por la mañana. Serán tres días, que esperamos que nos perimitan tomarle un primer pulso a la ciudad. Los vuelos serán con Ryanair. Viajaremos sin maleta, nos bastará con una maleta que entre dentro de las normas de equipaje de Ryanair. Estaremos comprobando hasta el último centímetro ya que últimamente las revisan de forma exhaustiva. ¿Será verdad que el personal de tierra se lleva una comisión por cada maleta que excede las medidas?  AlojamientoTodos sabemos que el alojamiento, como todo en Londres, es caro. Por este motivo saltamos de alegría cuando entramos en booking.com y encontramos una ganga, algo casi difícil de creer. Nuestro hotel en Londres será el Knightsbridge Hotel, un hotel 5* situado en el centro de Londres. Se encuentra a escasos 100 metros de Harrods y a poca distancia de Hyde Park. Los precios por noche nos salían por 48 libras así que hicimos rápido la reserva. En la página de booking no mencionaba que se tratara de ninguna oferta cosa que me pareció un tanto extraña, así que entré en la página web del hotel para fisgonear las tarifas. Me quedé helada cuando vi que el precio por noche por una doble como la nuestra es de 236 libras!! Rápidamente contacté con booking para asegurarme de que no había ningún error y de que no iba a encontrarme con ninguna sorpresa desagradable una vez en Londres.  Al día siguiente me llamaron para confirmarme que efectivamente había habido un error pero como no era culpa mía me mantenían el precio que había reservado. Por lo visto quien había cometido tal fallo era la empresa intermediaria entre booking y el hotel y por lo tanto ellos se harían cargo de la diferencia. Un detallazo, la verdad es que he reservado hoteles con ellos varias veces y siempre me han parecido muy profesionales, pero ahora más. De todos modos, acabo de contactar con el hotel para que estén al corriente y les pediré a booking una confirmación del precio por escrito, por si las moscas. Así que, afortunadamente y si nada falla, vamos a poder disfrutar de un hotel 5* en el centro de Londres a precio de risa. Guía
Nos vamos de puente a...
Me fui a la librería decidida a comprarme la Lonely Planet de siempre pero empecé a ver otras opciones que terminaron por convencerme más. He leído mucho sobre Londres y los principales atractivos turísticos para una primera visita a la ciudad son más que conocidos, así que quería una guía muy práctica con información básica de acceso a estos lugares más destacados, horarios y poco más. Y lo encontré en una guía del País Aguilar. Los motivos por haber hecho esta elección son varios. En primer lugar contiene un mapa del centro de Londres en papel plastificado, lo que puede ser muy útil teniendo en cuenta la climatología de la capital británica… En segundo lugar, la contraportada presenta un mapa del metro, otro elemento muy útil para no andar con papeles imprimidos de internet y tenerlo todo a mano. Y por último contiene una sección con las 25 mejores atracciones de la ciudad con información muy práctica: parada de metro y bus, horarios, etc. (a parte de las típicas secciones con información útil, descripción de cada barrio, consejos de restaurantes, etc.). Justo lo que necesitaba! Es una guía breve para las personas que ya tienen idea de lo que quieren ver, con la información más práctica para aprovechar al máximo la ciudad. No la recomendaría para alguien que no tuviera una idea clara de Londres ya que como digo es bastante simple. De hecho, una vez leída la guía, echo de menos algunos puntos imprescindibles a visitar, bajo mi punto de vista, como es Camden Town. Este sólo se menciona muy de pasada en una de las páginas introductorias. Por otro lado, la información relativa al transporte tampoco es demasiado detallada. No especifica muy bien los bonos de transporte Travel Card y Oyster Card, pero en este caso no es problema porque ya contaba con esta información de antemano, es lo bueno de la existencia de los blogs!  PlanningEste es el planning que hemos realizado y veremos si lo cumplimos… Si tenéis alguna sugerencia o consejo no dudéis en comentarlo!!!Día 1: Parlamento, Big Ben, Abadía de Westminster, Buckingham Palace (cambio de guardia), St. James Park, Picadilly Circus, Torre de Londres, Tower bridge y St. Paul’s Cathedral. Día 2: British Museum, Chinatown, National Gallery, Trafalgar Square, Camden TownDía 3:   Hyde Park, Kensington Gardens, Museo de Historia Natural, Madamme Tussauds, Baker Street, Harrods.   TransportePara ir del aeropuerto de Stansted al centro de Londres tenemos pensado coger el bus. Sabemos que es un poco más lento que el tren pero en contrapartida es más barato y a priori nos parece más cómodo. Para el resto de días utilizaremos los bonos Travel Card de tres días que sirven para metros, autobuses, etc. Éstos se pueden comprar en estaciones de metro o tren. En nuestro caso los compraremos en la estación Victoria a nuestra llegada, así podremos beneficiarnos de algunos 2x1 de la web daysoutguide que sólo pueden hacerse efectivos con un billete de tren válido. Ya sólo nos queda esperar a que llegue el momento…