Revista Diario

Nueva york (viaje y primer día)

Por Maltut
Voy a relataros por capítulos el viaje de mis compis de uni y yo a la gran manzana:
Todo comienza el miércoles 24 de Febrero (la semana pasada sin ir más lejos), fuimos al aeropuerto de Málaga para coger nuestro vuelo a Madrid y de allí ya directos al JFK. En Málaga la encargada de facturación se quedo con nuestro resguardo del hotel en Manhattan. Asi que me toco ir a pedírselo; salir del control de seguridad, ir a iberia, explicar lo sucedido y volver a pasar el control de seguridad. ¡Diversión máxima! -Al final el jodido resguardo no sirvió para nada....-
El vuelo a Madrid sin complicaciones algunas, quizás un aterrizaje un poco brusco de esos que te cambian la cara; llegamos para tener que ir a T4S. Pasar el control de seguridad especial para vuelos a EE.UU. Donde los que te revisan TODO empiezan a descojonarse de dos americanos con mucha pluma. Y yo con cara de poker, se estaban pasando un poco ya. Que si tuviese cuidado en el avión, que hay algunos que pierden aceite por litros y lindezas varias de esa índole sin parar. Sin olvidar el perro policía, un pastor alemán precioso. Al que me acerque preguntadole al poli si podía acariciarlo. El perro se acerca a mi y empieza a olerme. El poli me dice que no le toque aún porque está trabajando. Cuando termina ya puedo acariciarlo. Que nobles son y que bien adiestrados están. Ya en el avión, las películas todas una puta mierda (The Damned United, una de Lindsay Lohan, y luego la cenicienta por Drew).Asi que me lei el Jueves, una de PCs, Geo, National Geographic, una de nba y glamour (la compi de la uni se la había llevado y no tenia nada mejor que hacer...)Llegamos a la aduana americana y a mi me preguntaron de todo. Interrogatorio en toda regla, mientras que a mis compis nada de nada. Les iba viendo pasar mientras yo era interrogado. Quizás me vio entendido en el idioma, los otros decían que no le entendían y pasaban tal cual.
Cogimos el Supershuttle(17$ cada uno) y en un visto y no visto aparecemos en Manhattan. La primera impresión general fue: woooohhhhh! Impresiona, y mucho. Nos sueltan el hotel Carvi (pequeño hall pero acogedor, también habitaciones pequeñas pero cómodas). Yo realmente pensé que llegaríamos destrozados y querríamos ir directamente a la cama, pero teníamos todos los ojos como platos y queríamos dar nuestra primera vuelta por la ciudad. Nada más bajar y girar por Lexington Avenue vemos el Chrysler Building. Parecía cerca así que fuimos andando para allá. No estaba cerca para nada, las distancias engañan y mucho. Pero bien contentos fuimos, mirando 3/4 partes del paseo al cielo para ver el skyline que es impresionante. Yo llevaba una cara de lerdo hasta el suelo. Fuimos viendo Starbucks cada 20 metros(sin exagerar). De vuelta paramos en un 24h y compramos nuestras primeras guarrerias americanas. Alli vi los twinkies prometidos a Maltut, pero pensé que mejor cogerlos antes de la vuelta. Uno de los primeros errores que cometí en el viaje. No volvieron a reponer. Así que yo me he quedado sin probarlos y Maltut sin regalo (yo también quería probar otros bollos que habia allí y había visto en alguna serie pero tampoco los volvieron a traer) Camita, y a madrugar.
Pero no todo fue tan fácil en la cama, el jet lag hizo de las suyas. A las 3 de la madrugada allí ( las 9 de la mañana aquí), los ojos como platos y dando vueltas y vueltas. Nos levantamos y miramos por la ventana lo que presagiaba que iba a ser un duro día. Nevaba, no muy fuerte. Pero por el movil(bendito wifi) vimos que anunciaban
fuertes nevadas... Desayunamos en uno de los mil y un Starbuscks(pedí capuchino y lo que me sirvieron era espuma con café de agua, pero el bollo que pedí estaba bien rico). Dudamos si seguir con el plan original, al final sale que si (yo dude, prefería cambiar e ir a museos pero gano el seguir porque se suponía que íbamos preparados para la nieve). Así que al Downtown nos dirigimos en el metro (cogimos la Metrocard -7 días por 27$- imprescindible) Bajamos y nos encontramos con esta estampa de la izquierda. Nieve, y nieve, y más nieve. Andamos un trecho del puente Brooklyn,vimos la zona cero, City Hall, Wall street, Iglesia de cuyo nombre no me acuerdo y paso de buscar, el toro famoso y cosas varias. Caía tanta nieve que decidimos volver al hotel a cambiarnos los calcetines por lo menos y variar el plan. Comimos en un Taco Bell (burritos y esas cosas), mejor no pensar de que era la carne. Además te sirven unas refrescos tamaño industrial que dan susto( se quedó prácticamente entero).
El cambio de planes fue la sustitucion de Little Italy(con cena en Lombardis) y Chinatown por ir a visitar un mueseo, el MoMA. Uno del grupo estaba muy interesado en la exposición permanente, le gusta el arte moderno y esas cosas. A mi la verdad es que no mucho, vistazo rápido y punto. Así que yo me iba por mi cuenta (la verdad es que en todos los museos he ido a mi aire, viendo lo que yo quería dedicándole lo que yo quería) Como nevaba mucho, estaba hasta arriba de gente y se hacia un poco pesado andar entre sala y sala. Al final meti el turbo porque dejamos para el final lo que yo si queria ver del MoMA, la exposicion de Tim Burton que está allí hasta Abril. -Entrada a la exposición-

La mente de este director es una caja llena de sorpresas, tiene unos concept art de sus pelis y de cosas varias que me gustaron muchísimo (cuando termine con el relato de todos los días haré una entrada especial solo para él, con fotos varias -aunque estaba prohibido^^- e impresiones)Nos cerraban el chiringito y nos largamos para la 5º Avenida. Primera visita obligada la tienda de la NBA. Es realmente increíble la cantidad de cosas dedicadas a la NBA que tienen en la tienda. No os hacéis ni una idea hasta que estáis dentro. Camisetas y sudaderas son los más, pero hay lapices, cuadernos, gafas, zapatillas (incluso firmadas por los jugadores con precios de varios miles de dolares), pantalones, tazas, vasos, juegos, M&M´s y un largo etcétera. Yo solo compré un vaso de chupitos de los Boston Celtics (tengo debilidad por ese equipo). Dude si comprar una sudadera de este mismo equipo y una camiseta del símbolo de la NBA. Al final el tacaño que llevo dentro se resistió. La foto corresponde al ultimo día que volvimos a pasar por allí. Está un poco borrosa...Luego continuamos mirando tiendas, yo me decante por ir a Gant y a Tommy. Los precios en la 5º son prácticamente los mismos que en España. Quizás un poco más baratos, pero no mucho. Prefiero comprar aquí con más calma, que con prisas. Y las colecciones por lo que vi son casi las mismas. Así que pasando de dejarme los cuartos allí. Fuimos a la tienda Apple, impresionante. Y otro de los fallos, yo no tengo foto del edificio. Epic Fail, espero que mis amigos si... Luego por curiosidad nos acercamos a Bloomingdales. La curiosidad mato al gato, pero esta vez no hubo satisfacción que lo resucitase.Se llevo la palma una camiseta azul con bolsillo de lo más normal al precio de 88$. Luego sé que cenamos, pero ahora mismo no recuerdo donde... Camita y próximamente la continuación.